Deportes

Casper Ruud campeón del “Argentina Open”

Casper Ruud jamás olvidará el lugar en el que obtuvo su primer título de ATP. El noruego, de 21 años y 45° del mundo, se consagró en el Argentina Open tras derrotar 6-1, 6-4 al portugués Pedro Sousa, quien había ingresado al cuadro como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del chileno Christian Garín, y había avanzado a la final gracias al retiro de Diego Schwartzman.
Ganar el ATP de Buenos Aires en el Court Central Guillermo Vilas tiene un valor agregado para Ruud, el hombre que volvió a colocar a su país en el mapa mundial del tenis después de casi dos décadas. Con este trofeo se convierte en el mejor noruego de la historia y supera nada menos que a su padre Christian, quien había perdido una final en Bastad 1995 y llegó a ubicarse 39° del ranking en octubre de ese mismo año.
“Mi papá es el mejor tenista de la historia de mi país; si alguna vez llego a superarlo yo seré el jefe”, avisaba durante la semana. Y ese momento llegó: Ruud se irá de Buenos Aires como el número 34° de la clasificación mundial, y podrá sacar pecho como el único jugador noruego con una copa del circuito mayor.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close