Locales

Bomberos Voluntarios cumplió 22 años

La asociación civil Bomberos Voluntarios de Corrientes cumplió el domingo último 22 años de servicio en la ciudad. Desde el cuartel, que está ubicado en la calle Gutemberg al 2600, asisten en caso de incendio, de rescates de personas y animales y muchos otros. La vocación de ayuda es lo que impulsa a los 50 integrantes del cuerpo, de ellos 25 son mujeres y 25, varones, que día a día están prestos a realizar la tarea encomendada.
Por día realizan un promedio de tres salidas. En enero realizaron 87, y en lo que va de febrero, 70. Actúan en el rescate de personas atrapadas en vehículos, producto de siniestros viales, y en ascensores, entre otros. También en el incendio de pastizales como de viviendas y casillas; y cuando hay escape de sustancias peligrosas, como sucedió hace unos días en una fábrica de la capital; o en viviendas cuando por pérdida de gas de la garrafa se produce fuego; y en el incendio de la cajas eléctricas, entre otros. A esto se suma el rescate de animales, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales.
Llevan más de 40 mil víctimas socorridas con vida. De esa cantidad, más de 12 mil fueron atendidas en accidentes de tránsito y más de 4.000 en incendios, determinan los últimos datos disponibles de hace unos años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close