DestacadasLocales

Agresión al mural que recuerda víctimas de la dictadura

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CDP Corrientes, manifestó su repudio y preocupación por las acciones violentas con la que dañaron en su sede (España y 25 de Mayo en la ciudad de Corrientes) el mural en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Los partidos justicialistas y Demócrata Cristiano, también repudiaron la agresión.
“Se trata de un hecho de manifiesta intolerancia y desprecio por los valores democráticos, que no debe ser aceptado. Debemos profundizar en los valores de Memoria, Verdad y Justicia”, señaló el interventor del PJ, Julio Sotelo. La Democracia Cristiana consideró que “este ataque responde al accionar de personajes siniestros que añoran los años de dictadura”.
El mural, que recuerda a las 30.000 víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar, fue dañado con pintura en la madrugada del viernes.
ATE, junto a organizaciones de Derechos Humanos, se encuentra preparando un homenaje a 44 años de la detención y desaparición de militantes correntinos. Se trata de Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Orlando Diego Romero y Jorge Saravia, quienes fueron secuestrados por una patota policial en la esquina de Salta y Moreno un 16 de febrero de 1976.
La obra fue pintada por el artista e hijo de desaparecidos Daniel Cian, y se inauguró el 24 de marzo de 2018 durante los actos conmemorativos por el 42 aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar. Rinde homenaje especialmente, a las mujeres detenidas-desaparecidas durante este período, considerado como uno de los más oscuros de la historia argentina.
El secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero, calificó el atentado como “un acto de violencia política, intolerancia democrática y de odio hacia la clase trabajadora”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close