DestacadasLocales

Abogados “calientes” por la inacción del Colegio

Alrededor de 300 profesionales del foro local, por nota de fecha 06 de febrero, se quejaron y reclamaron a las autoridades provisoras del Colegio Público de Abogados de la 1ra. Circunscripción, por falta de gestión ante el aumento de tasas judiciales, inconvenientes para los trámites que deben realizar en la sucursal del Banco de Corrientes S.A., y por el sorpresivo incremento en el aporte por juicio al Colegio.
Expresaron que las autoridades provisorias del Colegio por la total falta de acción y gestión institucional, por el absoluto, inaudito e inexplicable silencio y no haberse expresado públicamente acerca del incremento de las Tasas Judiciales dispuesta por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 3472, fecha 27 de noviembre de 2019, y publicada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en el Acuerdo N° 36/2019, con vigencia a partir del 01 de Enero de 2020, como también del aumento del valor de los aportes por juicio que debemos realizar al Colegio por imperio del Decreto Ley 119/01 a partir del 01 de febrero del corriente año.
Aseveran que la institución no puede dejar pasar por alto esta circunstancia ni abandonar sus banderas, principios ni valores, debiendo hacer oír su voz, opinión y preocupación, conforme ha sido su histórica posición ante incrementos de esta naturaleza. “Los recortes y mermas presupuestarias que se dispone para la Justicia, sin duda alguna, constituyen un factor desequilibrante que atenta contra la independencia del Poder Judicial que no puede ser consentido ni avalado”, se quejaron.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close