DestacadasPolitica

95% de los anticipos van a comunas de ECO

Un informe del senador justicialista, Martín Barrionuevo, asevera que en Corrientes, el 95% de los fondos discrecionales van a municipios administrados por intendentes de la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO).
Durante los primeros 2 años de Gobierno de Gustavo Valdés sigue la profunda discriminación a municipios de la oposición, “nuevas Caras y viejas prácticas”, acusó Barrionuevo, para puntualizar que se emitieron 404 Decretos de envío de fondos a los municipios por un monto de $803.031.198 millones de pesos, de los cuales 348 decretos fueron para municipios oficialistas, totalizando $764.899.074 millones de pesos.
Entre los municipios más beneficiados estuvieron, Corrientes Capital (6 decretos), Goya (12), Colonia Liebig (13), Mocoretá (14), Ituzaingó (13), solo por nombrar algunos.
Las remesas están vinculadas a aportes no reintegrables para “dificultades financieras”, “fiestas patronales” u obras; así como también Anticipos de Coparticipación (que si deben ser devueltos por los municipios), proyectos financiados por el Fondo Federal Solidario que fuera ya discontinuado por el Gobierno de Maurico Macri y Fondos de Salto Grande.
“Muy lejos del discurso de Federalismo y de que se trabaja con todos los municipios, los números son muy claros, en esto el Gobierno de Valdés no cambió en nada respecto al de Colombi”, señaló con contundencia el legislador peronista, dentro de un material que viralizó a través de las redes sociales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close