DestacadasLocales

¿Un aumento sobre la hora?

Más allá de la suba del boleto del ómnibus urbano de pasajeros, que hoy cuenta 30 pesos en Corrientes, el gobierno provincial, decidió ampliaron en 8 millones el Fondo Especial de subsidios para el transporte, antes que fenezca. Este recurso financiero que atiende las compensaciones al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la Provincia de Corrientes y especialmente en Capital, no puedo evitar en incremento de pasaje del colectivo. El Fondo habría caducado el último día del año pasado.
El Fondo Especial fue constituido por Decreto 361 de marzo de 2019, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por 300 millones de pesos. Ahora fue ampliado en ocho millones, a través del decreto 3713/19, rubricado a finales del año pasado, pero recién publicado días atrás, en el Boletín Oficial.
El Fondo Especial se constituyó en el marco del convenio celebrado entre la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Transporte de la Nación el 21 de diciembre de 2018. La vigencia era a partir del 1º de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de ese año. En el acuerdo se establecieron los nuevos regímenes a implementar para la compensación al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la Provincia de Corrientes y los Municipios del Interior y Capital.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close