Politica

“Todos tenemos algo que decir y es mejor decirlo con arte”

En la noche del viernes el vicegobernador Gustavo Canteros realizó la inauguración oficial de la primera obra del programa Las Paredes Hablan, con un mural alegórico a la festividad de San Baltazar que llevaron adelante José y Marcos Kura con la importante participación de la comunidad del barrio Camba Cua.
En esta oportunidad, se eligió el barrio en vísperas a la celebración de San Baltazar, luego se extenderá por varios lugares con la premisa de resaltar la correntinidad. Esta obra, que tomó forma en un muro ubicado en calle Bolívar al 100, surge de una idea que busca integrar a los vecinos de la ciudad con los artistas. “Las paredes siempre dicen, se manifiestan. Y expresan más cuánto más se las trabaja. Cientos de paredes y muros de la ciudad están hoy abandonados y nuestra intención es que entre los vecinos los recuperemos, pero con arte” expresó el Vicegobernador para remarcar “estas obras se realizarán con el trabajo conjunto del maestro y de quienes viven en cada lugar. Obras que tienen un poquito de cada uno y que serán un distintivo que buscará embellecer e inmortalizar pensamientos, sucesos, ideas y personas”.
Acompañó la inauguración el intendente Eduardo Tassano, quien destacó la iniciativa del Vicegobernador “Esto hace a una ciudad con más cultura y es una manera de conservar la tradición. Sin dudas un hecho emocionante e importante para la ciudad” manifestó.  También  estuvo presente el vice intendente Emilio Lanari junto a miembros del Ejecutivo municipal.

Para finalizar, Marcos Kura agradeció al Vicegobernador por esta oportunidad “de acercar y compartir el arte con los vecinos del barrio” y agregó que “esta obra tiene la particularidad de encontrarse en una casa familiar y quienes participaron podrán recordarlo de por vida”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close