Politica

Registran dos casos probables de dengue en Itá Ibaté y Capital

Dos casos probables de dengue fueron registrados en Corrientes . Se realizaron bloqueos vectoriales y se aplicó el protocolo correspondiente.
Se trata de los primeros posibles casos de la enfermedad transmi­tida por el mosquito Aedes aegypti que reportan en la provincia en el año.
El Ministerio de Salud Pública informó que los dos pacientes recibieron las atenciones correspondientes y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio con buena evolución. Se trata de dos personas mayores de edad con antecedentes de viaje. El primero notificado es una paciente mayor de edad oriunda de la provincia de Misiones, que se encontra­ba en calidad de turista en la localidad de Itá Ibaté, donde recibió las atenciones antes de regresar a su ciudad de origen. El segundo caso no­tificado es un adulto con domicilio en Corrientes capital, que presenta antecedente de viaje a Asunción, Paraguay.
Salud provincial realizó bloqueo vectorial, que incluye recorrido de la zona, realizando relevamiento, fumigación y control larvario. Además, se efectuó la búsqueda de personas con síntomas febriles compatibles con esta enfermedad, extendiéndose el radio de control y búsqueda, y se dialogó con los pacientes y sus familias recordando los cuidados que deben tener para evitar la exposición al vector y a los signos de alarma que se podrían presentar.
Cabe mencionar que se diagnostica como “caso probable” cuando es clínicamente compatible con la patología. Teniendo como resultado positivo un primer estudio de laboratorio, al que prosigue un segundo análisis, transcurrida una semana; con el cual se confirma o descarta el caso.
La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de dengue, por ello se insiste en las acciones de prevención.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close