Deportes

Regatas no lo pudo sostener y terminó perdiendo ante Quimsa

Tras jugar un gran primer tiempo, Regatas Corrientes no pudo mantener su rendimiento y terminó perdiendo ante Quimsa en Santiago del Estero por 93 a 89, en una nueva presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). La figura de la cancha fue Mauro Cosolito, con 24 puntos. El goleador “remero”, fue Adonys Henriquez, con 20 unidades.
Regatas comenzó con una defensa cerrada y la inspiración de Quinteros en ofensiva, para empezar a mandar en el juego y en el marcador hasta dejar el score en 15 a 10, promediando el primer parcial, con un doble de histórico goleador de la Liga.
Con Mainoldi y Cosolito, Quimsa encontró la reacción, pero tres jugadas de tres puntos de Fernández (triple), Saiz (doble y simple) y Gallizzi (doble y simple) permitieron que la visita se quede con el primer cuarto por 28 a 22.
Cinco puntos seguidos de Smith, incluido un triple, en el inicio del segundo cuarto, permitieron que Regatas tome una brecha de 33 a 22. Con la segunda unidad, la visita logró su mejor juego, y tomó una máxima de 15 puntos, 48 a 33, con un doble de Saiz, a los seis minutos.
A partir de allí el partido cambió. Quimsa comenzó a recuperar pelotas y a correr, con la complicidad de Regatas que se apresuró innecesariamente, y el local en transiciones acortó el margen para irse al descanso largo 45 a 53, abajo en el marcador.
El tercer cuarto arrancó a puro vértigo, así se sucedieron sin solución de continuidad los apresuramientos y errores, aunque Quimsa ya imponía el ritmo del juego, al punto que Mainoldi con dos libres dejó las cosas 54 a 58.
El mal momento de Regatas se maquilló con una tremenda seguidilla de puntos de Henriquez, y la visita volvió a tomar el control del marcador al punto que se alejó 69 a 60, a los siete minutos con un doble de Saiz. Pero Quimsa en el minuto final del cuarto hizo un parcial de 7 a 0, con cinco puntos seguidos de Cosolito, y empató el pleito en 71.
En el último parcial, Quimsa tomó el control del marcador, y se alejó 78 a 73 con un doble de Ravanel, a los dos minutos y fracción. A partir de allí Regatas “remó” contra la corriente, pero un triple de Ramírez Barrios alimentó la ilusión: 85 a 84, promediando el cuarto.
Sin embargo, en los momentos calientes Regatas no tuvo fortuna malogrando segundas instancias debajo del cesto sin oposición, y Quimsa tomó una diferencia decisiva de 90 a 84 con un doble de Mainoldi, faltando menos de dos minutos para el cierre. Pero un triple de Henriquez, que dejó el marcador 90 a 87, le dio vida a la visita, con menos de un minuto por jugar, aunque después Robinson lo terminó sellando desde la línea de sentencia por 93 a 89.

LA SÍNTESIS

Quimsa (93): Juan Brussino 12, Brandon Robinson 16, Mauro Cosolito 24, Leonardo Mainoldi 14, e Ismael Romero 2 (FI); Tavario Miller 11, Evan Ravenel 11 (x), Iván Gramajo 3, y Nicolás Copello 0. DT: Sebastián González.

Regatas (89): Leandro Vildoza 6, Paolo Quinteros 9, Adonys Henriquez 20, Fabián Ramírez Barrios 11, y Javier Saiz 9 (FI); Anthony Smith 7, Tayavek Gallizzi 6, Juan Pablo Arengo 6, Martín Fernández 6, y Juan P. Corbalán 9. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 22/28, 45/53 (23/25), 71/71 (26/18), y 93/89 (22/18).

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar, y Gabriel Rojas. Estadio: “Ciudad” de Santiago del Estero.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close