DestacadasProvincia

Pedirán extender horario del paso fronterizo en la represa

A cinco meses de la apertura del paso fronterizo sobre la represa Yacyretá, los municipios de Ituzaingó y Ayolas (Paraguay) propondrán se extiendan los horarios de habilitación para la circulación vehícular debido a que consideran que progresivamente se incrementó la demanda en este cruce, por lo que aguardan una reunión de la mesa de gestión binacional.
Tras la apertura en agosto pasado, las autoridades de ambos países acordaron que el tránsito se dé entre las 9 y 19, por cuestiones de seguridad propias del funcionamiento de la represa. Incluso, el cierre de la circulación vehicular suele verse limitada a determinados días y horarios, debido a maniobras técnicas que requiere la hidroeléctrica.
El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, dijo que “después de estos meses de funcionamiento del paso fronterizo, está comprobado que se necesita ampliar el horario del tránsito, el tráfico vehicular es muy importante en estos tiempos”. El jefe comunal consideró que “es momento de sentarnos a discutir en la mesa de gestión que tenemos entre ambos países y municipios, y una de las propuestas es que se pueda circular de 6 a 24”.

Casas de cambio

Otro de los puntos en los que insisten desde los gobiernos locales es en la instalación de casas de cambio. “Ya hablamos con el Intendente de Ayolas sobre la necesidad de que se abran en ambas ciudades casas de cambio, ya que si bien ahora algunos comercios comienzan de a poco a recibir, es difícil que del lado paraguayo acepten el peso y en nuestra ciudad el guaraní”, puntualizó Burna.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close