Deportes

Paletta, está entre los 10 futbolistas más expulsados de la década

Ganó dos títulos en Boca, con 20 años fue el primer futbolista en ser transferido desde Argentina al Liverpool, salió campeón del mundo con la Selección Argentina​ Sub 20 en Holanda junto a Lionel Messi y Sergio Agüero, se nacionalizó italiano y jugó el Mundial de Brasil 2014 con la camiseta azzurra, lo compró Milan, hizo escala en el Jiangsu Suning de la Superliga China y ahora, con 33 años, integra el plantel del Monza, un club de la tercera división de Italia que compró Silvio Berlusconi. Además de todo esto, el currículum de Gabriel Paletta podrá incluir otro ítem destacado: es el quinto futbolista más expulsado de la década.
De acuerdo a un informe elaborado por el sitio de estadísticas de fútbol Transfermarkt, el defensor argentino fue expulsado nueve veces en 202 partidos jugados entre 2010 y 2019, lo que le otorga un promedio de una roja cada 22,4 encuentros.
El listado de los futbolistas que más rojas vieron lo lidera el mediocampista nacido en Burkina Faso Charles Kaboré, del Dínamo Moscú de Rusia, con 16 expulsiones en 350 juegos, un promedio de una roja cada 27,7 partidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close