DestacadasLocales

No los recibió el ministro pero si los Subsecretarios

“El ministro Cardozo no nos recibió, no estaba enterado del encuentro, pero nos reunimos con los doctores Pérez y Revidatti también de Salud Pública, a quienes expusimos nuestras inquietudes y la única respuesta que tuvimos fue que hagamos una asamblea en el Colegio de Enfermeros y juntemos todos los documentos con respecto a nuestros reclamos; nos dijeron que debemos hablar directamente con el presidente de la entidad”, indicó Viviana, una de las autoconvocadas. La licenciada en enfermería comentó que el “el ministro no estaba al tanto de la reunión, solo nos atendió su secretaria y, recién después de estar más de media hora manifestando en la calle, nos atendieron los doctores Pérez y Revidatti”, confirmó.
Consultada sobre como seguirá el plan de lucha, adelantó que “previa reunión entre todos los enfermeros autoconvocados, es posible que realicemos esta acción que nos están pidiendo en el ministerio”.

Falta de respeto

“Recibimos un reto por la medida que se tomó (lunes) de cortar la calle; lo tomaron como una falta de respeto, a lo que nosotros respondimos que también es falta de respecto no atender a la gente, más aun cuando el reclamo es legítimo”. Viviana sostuvo que “ahora iremos a hablar con la autoridad que, para ellos, a nivel ministerial nos representa que es el señor Salinas”, presidente del Colegio de Enfermeros. Aclaró que en el encuentro “nos pidieron que discriminemos los compañeros que somos colegiados por un lado y los becados por otro, a quienes lo van a recibir mañana o pasado para tocar puntualmente su problemática que es diferente a la nuestra”. “Esta lucha la vamos a seguir a como dé lugar porque debemos conseguir una respuesta favorable”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close