Politica

Gobernador en Baires por la reestructuración de la deuda

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a los mandatarios de Mendoza, Jujuy, Mendoza y Ciudad Autónoma (BA), buscan incorporar a las provincias radicales y del PRO, en el paquete de restructuración de la deuda pública. Ayer el oficialismo logró dictamen favorable de Comisión para tratar la ley con el apoyo de Schiaretti y Lavagna.
Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno porteño, buscan incluir a sus distritos en el proyecto del gobierno. Se reunieron con los legisladores de Juntos por el Cambio y después fueron recibidos por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
En horas de la tarde, los tres mandatarios de la UCR y Héctor Rodríguez Larreta, se encontraron en la sede del PRO, a tres cuadras de Casa Rosada y junto a sus socios de la Coalición Cívica, definieron una estrategia parlamentaria.
Las provincias de la alicaída alianza Cambiemos, consideran que es momento de arribar a una solución integral para la Nación y las provincias en materia de la deuda pública.
Prioritariamente piden la inclusión de las deudas provinciales en dólares en el marco del artículo 1 del proyecto, que autoriza al Ejecutivo a reestructurar los vencimientos de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera y además la prórroga, hasta el 2024, de los vencimientos de capital e intereses de las deudas en pesos que las provincias contrajeron con la Nación, que incluye al Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close