Interior

Excarcelaron a policías denunciados de apremios ilegales

Los nueve policías que el sábado pasado habían sido detenidos por  presunto delito de apremios ilegales durante la mañana de Año Nuevo fueron ex­carcelados por orden del juzgado de Instrucción de Esquina. Los efectivos (2 oficiales y 7 suboficiales) se encontraban alojados en la Comisaría Segunda de esa localidad. El martes a última hora 4 de ellos recibieron el beneficio decidieron pasar la noche junto a los restantes en solidaridad.
La excarcelación había sido solicitada el lunes por la abogada Susana Fasola Vitale, quien se hizo cargo de la defensa de los uniformados. El caso motivó la visita del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el desplazamiento del jefe de la Seccional 1ra, donde los acusados prestaban servicios.
Horas atrás se presentó a declarar otros de los jóvenes que habrían sido heridos por el personal policial, entre ellos Franco Silvestri, hijo del juez de Faltas local, Alberto Silvestri.
“De la declaración de estos jóvenes surge que solo dos de los agentes los habrían golpeado y en cualquier caso los que hasta ahora han declarado manifestaron que no pudieron identificar cuál de todos los policías fue”, dijo Fasola Vitale para aseverar que “nunca debieron estar privados de su libertad, ellos saben que no cometieron ningún delito que amerite la detención”.
Hubo resistencia de parte de esos jóvenes a retirarse del lugar, siendo que existe una ordenanza municipal que dispone el desalojo de la playa y costanera a las 6, explicó la abogada.
Los policías -cuyas identidades se mantienen en reserva- están imputados por los delitos de “apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funciona­rio público”. Cuatro de ellos decidieron declarar ante el juez de Ins­trucción Gustavo Vallejos, y manifestaron que actuaron conforme a lo establecido, reprochando la ausencia de su jefe, el comisario Carlos Quiroz, quien se había retirado del operativo antes de su culminación.
Quiroz fue reemplazado el martes, por el comisario inspector Jorge Raúl Romero. “Me equivoque y los asumo”, dijo Quiroz a una radio esquinense al despedirse de la comunidad.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close