Provincia

Tobuna regresó a Corrientes

Luego de pasar dos meses y medio en el Parque Nacional El Impenetrable, y cumplir su misión de atraer a Qaramta, un joven yaguareté macho registrado en ese área protegida, para colocarle por primera vez un rastreador satelital a un jaguar del Chaco Argentino y contribuir así a su conservación, Tobuna regresó a Corrientes. La yaguareté de 19 años, había sido trasladada desde el Parque Iberá al Parque Nacional Impenetrable para atraer al ejemplar que fue visto en el monte chaqueño.
Tobuna continuará su vida en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Aguará”, en un recinto especialmente construido para grandes felinos. En este lugar, la embajadora de la conservación del yaguareté en Argentina, descansará y será asistida por los profesionales y especialistas del equipo del Centro Aguará.
Tobuna, fue el primer ejemplar en llegar al proyecto de reintroducción de yaguareté en Ibera, en búsqueda de la preservación de la especie a Corrientes. Como madre de Tania, es además la abuela de Arami y Mbarete; los primeros cachorros nacidos en Corrientes tras décadas de ausencia de la especie en la provincia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Atractividades del paisajismo y a la vez, ejemplo de creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el Chipi Breard, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña, los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 37 Direcciones de alta gerencia pública (de 160 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses) y 45 Coordinadores de gerencia media, que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Después del 10D a desratizar Parques Nacionales de macristas!

Close