Policiales

Sargento del Ejército habría abusado de una joven camarada

Un sargento del Ejército fue detenido, acusado de abuso sexual de una camarada, en Curuzú Cuatiá. Ambos prestarían servicio en el cuartel militar con asiento en esa localidad.
La denuncia se habría registrado la semana pasada, y el acusado fue detenido de inmediato, siendo trasladado a la Alcaidía local.
La víctima se presentó en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, donde acusó a quien sería un inmediato superior suyo.
Tras la acusación se activó el protocolo de actuación para los casos de delitos tipificados en la ley 27.352. Se le tomó declaración a la mujer, asimismo se le hicieron las pericias psicológicas, y otros estudios médicos, con los que se habría confirmado el ultraje. También se recolectaron otras pruebas, entre ellas la declaración de testigos.
Medios locales indicaron que la uniformada sería familiar de otro integrante del Ejército Argentino.
Vecinos de la ciudad al enterarse del abuso pidieron un castigo ejemplar para el sargento denunciado, y que el caso no quede impune. También estaría en camino una investigación interna del Ejército teniendo en cuenta que los dos implicados, forman parte de la institución. Las averiguaciones están a cargo de la Comisaría de La Mujer y el Menor, de Curuzú Cuatiá.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close