Locales

Ñandé Navidad en la Legislatura

Se realizó el cierre anual de actividades del Área de Cultura del Senado, con la celebración de la tradicional Ñandé Navidad Correntina Poraité, y la inauguración de una muestra fotográfica “Tierra mística”, en la Legislatura Provincial.
La Ñande Navidad Correntina Poraité, una fiesta que se ha vuelto tradición, se realiza juntamente con la Comisión Arquidiocesana de Fe y Cultura del Arzobispado y “El Senado también es cultura”. El vicegobernador Gustavo Canteros destacó que “estamos acompañando a la Ñandé Navidad Correntina Poraité que, en un pueblo tan católico como el nuestro, tiene un gran valor”. Tuvo la participación de artistas y artesanos que “siempre tienen un lugar desatacado en nuestras actividades, con la invitación a toda la ciudadanía, reafirmando nuestro principio de sostener una Legislatura de puertas abiertas”, agregó Canteros.

PROGRAMACIÓN
A partir de las 19:00 del domingo se habilitó en Plaza 25 de Mayo una Feria de Artesanos y emprendedores. Hubo exposición de pesebres y artesanías navideñas, organizada por Caritas Argentina Filial Corrientes.

Fotografía y Espectáculo

En el Salón de los Pasos Perdidos se inauguró la Muestra “Tierra Mística” Fotografías del Iberá, de David Martínez Fischer, guardaparques y fotógrafo, autor del Libro Fotográfico “Ituzaingó en Imágenes”, una de sus obras más recientes, declarado de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura, declarado de Interés Turístico Cultural por la Provincia y de Interés Municipal por Ituzaingó.
Desde las 21:00 actuaron en las Escalinatas de la Legislatura, la Coral Corrientes, la Filarmónica Estudiantil y se realizó un Pesebre Viviente, a cargo Taller de Folklore de San Luis del Palmar, impulsado por la Vicegobernación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close