DestacadasNacionales

Liberaron al Caballo Suárez

Liberaron al gremialista correntino Caballo Suárez, histórico líder del SOMU. El montecasereño está siendo juzgado por asociación ilícita e interrupción de vías navegables.

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó liberar a Suárez, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, luego de que su defensa pidiera la excarcelación en virtud de las nuevas pautas del Código Procesal Penal.

Ya que las nuevas pautas del Código Penal establecen varios mecanismos previos a la prisión, el gremialista deberá someterse a la colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico de “GPS”, al que se le fijará un radio de 100 kilómetros a la redonda de su lugar de residencia. También deberá comunicar cualquier cambio de domicilio o circunstancia por la que deba ausentarse de éste por más de 24 horas.

Suárez está acusado de ser el jefe de “una asociación destinada a la comisión de indeterminados hechos delictivos, valiéndose del control que (sus miembros) ejercían sobre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (en adelante SOMU) y la Obra Social del Personal Marítimo (de aquí en más OSPM)”. La denuncia contra Suárez fue realizada por la interventora del sindicato, la diputada nacional del PRO Gladys González.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close