Provincia

Jatobazinho, el yaguareté brasileño que se suma a los Esteros del Iberá

Jatobazinho, el yaguareté macho brasileño de 3 años de edad que se unió al CRY en Noviembre de 2019, es el quinto ejemplar silvestre que junto a Arami, Mbarete, Juruna y Mariua conforman la población fundacional del Proyecto de Reintroducción de esta especie.
Los cinco fundadores abrirán su camino al Gran Parque Iberá en forma progresiva durante el período de un año. Este tipo de liberación permite un monitoreo exhaustivo de cada individuo durante los primeros meses, evaluando su adaptación y teniendo capacidad de intervención en caso de ser necesario. Esta fase comienza con el paso de cada animal a un gran corral de 30 ha, en donde ya no existen posibilidades de manejo como en los corrales de 1,5 ha, donde se encuentran actualmente. Allí, convivirán con sus presas más habituales, como carpinchos y yacarés. Una vez que pasen satisfactoriamente un período en este corral, las puertas del mismo serán abiertas. Estos ejemplares de yaguareté poseen collares con transmisor VHF y GPS con conexión satelital, lo que permite conocer la ubicación del animal casi en forma permanente.
Jatobazinho, Juruna, Mariua, Arami y Mbarete son los cinco fundadores del nuevo núcleo de esta maravillosa especie, que jamás debió desaparecer de los Esteros del Iberá.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close