Policiales

Cadena perpetua a quien mató a su pareja de puñaladas

Juan Alberto Guazetti fue sentenciado a cadena perpetua por el femicidio de su ex pareja Lorena Zalazar, ocurrido el 13 de agosto de 2017. El Tribunal Oral Penal de Goya sentenció a Guazetti de 30 años por el voto unánime de sus miembros. Los jueces Jorge Antonio Carbone (Presidente), Julio Ángel Duarte (Vocal), José Luis Acosta (Vocal) lo encontraron responsable del delito de «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género, lesiones leves en concurso real», en el marco de un juicio oral y público que se realizó entre los días 5 y 6 de diciembre.
Además se debe librar oficio al Juzgado Civil y Comercial de Esquina, con competencia en  Familia y menores a los efectos de dar cumplimiento a la ley *27452 Ley 27452 – La ley “Brisa” (reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género) reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud.
El sangriento episodio ocurrió cerca de las 11 del domingo 13 de agosto después que el hombre irrumpió en la vivienda en la que vivía Lorena Zalazar, de 27 años. El atacante irrumpió en el lugar y en ese contexto increpó a la chica con la que había tenido una relación hasta hace poco tiempo. En medio de la discusión sacó de entre sus ropas un cuchillo y luego de darle puñetazos en la cara a la joven, la hirió repetidas veces con el arma blanca.
Luego de haberla agredido, huyó del lugar. Un familiar de la joven dio aviso a la Policía y el asesino fue detenido. Zalazar fue llevada al hospital San Roque con lesiones gravísimas, donde se la estabilizó para derivarla a un centro de salud de mayor complejidad. Falleció el 24 de octubre de 2017, luego de que se agravara su estado de salud mientras permanecía internada en el hospital San Martín de Paraná, tras varias intervenciones quirúrgicas. La víctima había sido trasladada desde Esquina a La Paz y debido a su estado crítico a Paraná, donde agonizó durante dos meses y once días. Por aquellos días se había caído un puente sobre la ruta nacional 12 lo que imposibilitó el traslado al norte de Corrientes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close