DestacadasLocales

Boletazo para Romero y Shopping para Goitia

El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto a 30 pesos con una fuerte crítica y oposición de los vecinos de la ciudad, que en un grupo numeroso, se hicieron presentes frente al legislativo municipal. Este polémico incremento se da, en medio de una crisis económica considerada entre las más grandes de la historia del país. La suba representa más del 50%, porcentaje que lacera el alicaído bolsillo de los trabajadores.
Como si fuera poco, el oficialismo en el cuerpo deliberativo también le otorgó viabilidad a la construcción de un shopping en plena playa Arazaty, casi besando el río. Un emprendimiento propiedad del zar de la timba, Jorge Goitia. El dueño del juego en la Región, volvió a ratificar que es el “amo y señor” de las cúpulas políticas. Sus pedidos se convierten prácticamente en órdenes.
Durante el tratamiento del controvertido expediente, el bloque del Frente de Todos insólitamente se ausentó del recinto, generando un sinfín de suspicacias. Más tarde ante la dura crítica en las redes sociales la bancada pejotista se justificó con un sticker viralizado por whatsapp. Las dudas también recayeron sobre el imprevisto faltazo del concejal José Luís Gálvez de formación socialista (izquierda chilena), ausencia que hizo mucho ruido en la gente y en el periodismo.
Cuenta la leyenda que durante la intendencia de Fabián Ríos, hubo un proyecto de edificar salas de convenciones donde ahora probablemente se construya el Shopping ribereño. El pedido también fue hecho por Goitia teniendo el aval de Ríos. La iniciativa presentada por la concejal (PJ) Soledad Pérez, fue rechazada de plano por el bloque justicialista antes de tomar estado parlamentario, por ese entonces, el oficialismo en el municipio. No pocos aseguran que la actitud de ayer del PJ, la de retirarse para no votar, respondía a no mostrar un encono con quien se considera, uno de los mayores mecenas electorales (sponsor de las campañas). Nadie se atreve a dejar de beber de la batea de Goitia. Ni hijos, ni entenados.
Ahora el peronismo amaga con planteos en la justicia federal, ya que en el fuero provincial, difícilmente tenga éxito.
La votación finalmente culminó con ocho por la afirmativa del Shopping, con las abstenciones de los representantes del autonomismo (José Romero Brisco) y del partido Nuevo (Esteban Ibáñez).

SUBA DEL BOLETO

La aprobación del incremento del costo del boleto del transporte público de pasajeros, surgió de una cerrada definición, que terminó 9 a 8 en votación nominal. El pasaje de colectivo, pasará de $19 a $30, convirtiéndose en un triunfo más de Juan Carlos “Mono” Romero, el Jeque correntino.
El debate estuvo marcado por fuertes discusiones, en tanto que hubo un enardecido seguimiento dentro y fuera del recinto por parte de los usuarios. En realidad los empresarios apuraban un boleto a $37, que para algunos, era solo un pedido muy hacia arriba, buscando asegurar finalmente los treinta pesos que consiguieron.
El aumento se hará efectivo una vez que se instrumenten las actualizaciones en la Tarjeta SUBE, lo que podría tardar entre un mes a mes y medio, y representa un 57% sobre valor anterior.
El Dato: con la presencia de Gálvez la votación hubiera sido igualada en 9, teniendo que desempatar la presidencia.
En el inicio de los debates, por 10 votos de ECO, Panu y PL, y 7 de PJ en contra, el Presupuesto 2020 (que contempla gastos y recursos por $5.712.274.212) para la Municipalidad de Corrientes fue aprobado, luego de duros cruces entre el oficialismo y la oposición. Se autorizó un pedido de empréstito por $500 millones. Pero la aprobación de la Ordenanza Madre del municipio pasaba prácticamente a un segundo plano, cuando la gente en las afueras del Concejo Deliberante esperaba por el tratamiento del boleto y del shopping. Pasó hasta desapercibido el fuerte incremento en la tarifaria impositiva que deberán pagar los frentistas desde el próximo año.
Ayer una vez más, ganó el poder económico en Corrientes: Jorge Goitia y Juan Carlos Romero. El pueblo representado por sus concejales, bien gracias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. LOS CONSEJALES ESTAN REPRESENTANDO A LOS VECINOS DE LA CIUDAD – PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES – EN QUE BENEFICIA EL SHOPPING? ES UN TEMA IMPORTANTE PARA LOS VECINOS O EXISTEN OTROS COMO: AFALTAR LAS CALLES DE TIERRA, MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS, SERVICIOS PUBLICOS, ETC.

Close