Politica

A libro cerrado Diputados aprobó el Presupuesto 2020

Diputados aprobó con 23 votos a libro cerrado el Presupuesto 2020, que entre sus puntos más saliente autoriza un endeudamiento por $3000 millones, además de una enorme poda a los fondos de todos los Hospitales de la Provincia que en algunos casos supera el 90% de sus recursos. Ahora con media sanción el Senado será el encargado de convertirlo en ley, aunque algunos sostienen que podría demorarse a raíz que el nuevo gobierno nacional prorrogará el Presupuesto 2019, hasta conocer bien los números de la gestión de Mauricio Macri.
También la cámara baja aprobó la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología –por unanimidad- y con 23 votos el “Consenso Fiscal 2018”.
La denominada “ley de leyes” obtuvo, al momento de la votación “nominal”, 23 votos por la afirmativa, y 6 por el rechazo, registrándose una ausencia. Fueron más de 3 horas y media de intenso debate, donde se expusieron distintas ideas en relación al Presupuesto.
El diputado del PJ Marcos Bassi, señaló la preocupación de su bloque en referencia a recortes en distintos hospitales, a lo que la diputada María del Carmen Pérez Duarte, explicó que se trata de un esquema de optimización de los recursos, al centralizarse los gastos para insumos; enfatizando que hubo un aumento más que considerable en el área Salud.
En detalladas exposiciones, dejaron asentadas sus posturas –con relación al Presupuesto-  los diputados: Alicia Meixner, Manuel Aguirre, Javier Sáez, Marcos Otaño, Marcelo Chaín, Félix Pacayut, Anibal Godoy, Eduardo Vischi, Norberto Ast, Albana Rotela, César Acevedo, Mariel Meza, Ana Pereyra, Eduardo Hardoy, y Horacio Pozo, entre otros.
Pedro Cassani, Presidente del cuerpo, aclaró las “formas” cumplidas en cuanto a reuniones de funcionarios del Ministerio de Economía con miembros de las comisiones de Hacienda de ambas cámaras, remarcando que “se llamó en dos oportunidades” a cada uno de legisladores (entre los cuales, estaban referentes del PJ). Algo que los peronistas sostienen que fue después del Despacho de Comisión.
Para finalizar, el cuerpo parlamentario hizo un minuto de silencio por la muerte del padre del Director de Administración, contador Hugo Huici.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close