Politica

Última sesión Ordinaria en Diputados

En la última sesión ordinaria de 2019,  la cámara Baja aprobó la declaración de ciudadana ilustre a Elena Bonatti; y –con modificaciones-  la creación del municipio Manuel Derqui. Además, los legisladores que cesan su mandato, se despidieron afectuosamente, con emotivas palabras de agradecimientos.
En la reunión de tablas obtuvo media sanción la Declaración de Ciudadana Ilustre de Corrientes de Elena Bonatti Rocca, iniciativa aprobada por unanimidad y sobre tablas, a instancias del proyecto presentado en forma conjunta entre el Presidente del cuerpo parlamentario Pedro Cassani, y la diputada liberal Ana Pereyra. El expediente pasa ahora, al Senado, para la sanción respectiva.
También se aprobó con modificaciones –volviendo al Senado- la creación del Municipio de Manuel Derqui (comuna número 75 de la provincia).
De igual manera, volvió a la Cámara Alta con modificaciones, la declaración de  Monumento Natural a la especie Tordo Amarillo (Xanthopsar Flavus), autoría de la  Defensoría del Pueblo.
Los diputados salientes Analía Bestard, Alicia Locatelli, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo, María Giraud, Jorge Molina, Oscar García, Darío Bottero, Juan José Affur y Alberto Yardín, se despidieron con afectuosas palabras de agradecimiento a sus respectivos partidos y al cuerpo parlamentario; ponderando el “aprendizaje” y el respeto entre los integrantes de distintas bancadas.
La diputada Ana Pereyra, despidió muy especialmente a las legisladoras.
Finalmente los legisladores hicieron un minuto de silencio en homenaje a Doña Ñata Barreto de Piragine Niveyro, que dejara de existir en las últimas horas.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close