DestacadasPoliciales

Ratifican falta de mérito a los acusados de encubrir la violación a Irina López

La justicia sobreseyó a los acusados de encubrimiento en el caso de la muerte de Irina López. El abogado de la familia de la joven que  fallecido luego de ser brutalmente violada, Alberto Pischeda, indicó que “nos encontramos una resolución que ratifica lo de Primera Instancia, es decir la falta de mérito para esta gente y sobreseer libre y definitivamente de la causa a personas que han generado con su falso testimonio, un encubrimiento y eso está acreditado en el expediente”.
El 2 de enero de 2018, Irina López, murió desangrada tras haber sido víctima de un violento abuso sexual. Tenía 15 años y fue encontrada por su madre en una de las piezas del inquilinato donde vivía en el barrio San Marcos.
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la Primara Circunscripción,  sobre la apelación presentada por la querella ante la resolución de Primera Instancia, ratificó la falta de mérito a tres hombres y una mujer. Los cuatro estaban imputados por el encubriendo por la reticencia que tuvieron de informar debidamente a la justicia y a la policía, la situación que se generó para que se produzca el abuso sexual seguido de muerte de Irina. “La verdad fue una mala noticia desde el punto de vista legal, porque entendemos que la conducta de ellos ha sido la encubrir y no entendemos por qué se resuelve el sobreseimiento de gente que ha cometido un delito”, se quejó Pischeda.
Sobre la situación judicial de los acusados de la violación el abogado afirmó que “en el caso de Marcos Rey Silva Jr. y Wenderson de Souza,  están imputados, procesados y detenidos por el delito de violación seguida de muerte agravado por la edad de la víctima”. “Esta gente que se está tratando de desvincular del proceso mintió en un momento porque le dijo a la jueza que Rey Silva Jr, estuvo con ellos sentado bajo un árbol comiendo un asado y eso con la prueba de ADN quedó comprobado que no fue así, porque Rey Silva Jr. estuvo sometiéndola carnalmente a Irina y la prueba de ADN es irrefutable”, aseveró Pischeda para insistir que “estas personas a las que se le pretende desvincular del proceso mintieron y encubrieron y eso es lo que le decimos a la Cámara, esto está en el expediente debidamente acreditado”. “Si no se hubiera hecho el hisopado a Irina, que luego fue cotejado con el hisopado de Rey Silva Jr., él estaría en su casa, porque esta gente mintió, ellos encubrieron un delito y se lo dijimos a los miembros de la Cámara”.
“En este proceso está demostrado que Rey Silva Jr y Wenderson de Souza la accedieron carnalmente por ambas vías hasta generarle un paro cardiaco,  las fotos de la autopsia son aberrantes porque demuestra el grado de violencia que ejercieron sobre la nena, a estos dos chacales es lo que encubrieron estas personas y que la justicia pretende desvincular del caso”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close