Politica

Presentación del anteproyecto de Código Procesal Civil y Comercial

“Una vez sancionado, será el Código Procesal Civil y Comercial más moderno de la Argentina, con impronta correntina”, señalaron en el recinto de sesiones, durante la ceremonia que contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial, además de los miembros de la comisión redactora.
Fueron 12 las instituciones que participaron de la redacción del anteproyecto, el cual fue entregado ayer oficialmente en la Cámara de Diputados, -con copia al Poder Judicial y Ejecutivo-, por parte de la Comisión Especial redactora, creada a tal efecto a fines del año pasado.
El texto final, que contiene más de 700 artículos, se convertirá en expediente parlamentario para ser analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación Provincial de la Cámara baja; tras lo cual deberá ser aprobado en este ámbito, para pasar al Senado; tal lo señala la técnica parlamentaria de rigor.
Se mencionó las características de “independencia, accesibilidad del ciudadano, moderno, plural, dinámico”, entre otras virtudes, ponderadas por parte de quienes participaron activamente de las distintas reuniones.
“Quizá este anteproyecto haya sido un primer eslabón para convencernos de que este es el camino por donde hay que transitar. Cada uno que participó lo hizo en representación de instituciones, pero en definitiva, como ciudadanos de esta provincia”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close