DestacadasLocales

Pena de 10 y 4 años a quienes provocaron la muerte de Roxana

Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún fueron hallados culpables por la muerte de Roxana Dalpozzolo, fueron sentenciados a 10 y 4 años. La mayor pena recayó sobre Gauna quien conducía la moto que atropelló a la joven de 28 años, ocasionándole severas lesiones que le provocarían su muerte.
Tras conocerse el fallo, en declaraciones radiales, los padres de Roxana se mostraron conformes a medias, “nos hubiese gustado que los dos tengan la misma condena”, aseveraron (Ver Aparte).
En la última audiencia del juicio, el abogado querellante Martín Ríos pidió 25 años de prisión para los motochorros imputados por el mortal incidente vial. El fiscal Gustavo Schmitt, solicitó 12 años para los acusados.
Finalmente Enzo Gauna fue condenado por “tentativa de robo y homicidio por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga” y Nahuel Ortíz Verdún, 4 años por “tentativa de robo”.
El Tribunal Oral Penal 2, estuvo integrado por los jueces Ariel Azcona y Juan José Cochia, en tanto que actuó como sustituta María Amelia Zair Nicolás. El 3 de diciembre se leerán los fundamentos del fallo.
El 13 de agos­to de 2018, am­bos im­pu­ta­dos (Gau­na y Or­tiz Ver­dún) se die­ron a la fu­ga lue­go de per­pe­trar un arre­ba­to cuan­do tran­si­ta­ban en una Hon­da CG Ti­tán, cer­ca de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da La­pri­da y Cen­te­na­rio, zo­na del ba­rrio San Ge­ró­ni­mo. Con la car­te­ra de la víctima en ma­no, los la­dro­nes hu­ye­ron a to­da ve­lo­ci­dad y cho­ca­ron a unas diez cua­dras del ro­bo a la moto que llevaba a Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo co­mo acom­pa­ñan­te. Se trasladaba en una Mo­to­mel, con­du­ci­da por su pareja Cris­tian Ga­le­a­no. Fueron atro­pe­lla­dos, cer­ca de la es­qui­na de La­pri­da y Ma­re­chal. Se­gún in­for­mó la Po­li­cí­a, la mo­to­ci­cle­ta que era usa­da por los mal­vi­vien­tes im­pac­tó con­tra la par­te tra­se­ra de la que iba la pa­re­ja. Los cua­tro ocu­pan­tes de las mo­tos ca­ye­ron con vio­len­cia.
Dal­poz­zo­lo in­gre­só al Hos­pi­tal Es­cue­la en un es­ta­do de­plo­ra­ble de­bi­do a que re­gis­tró frac­tu­ra en la ba­se del crá­ne­o, lo que ter­mi­nó por ser fa­tal. En Galeano de 31 años, su­frió frac­tu­ra de cla­ví­cu­la y va­rios gol­pes, que no lle­ga­ron a po­ner en ries­go su vi­da.

“No descansa en paz”

“Menospreciaron la vida de nuestra hija”, señalaron en declaraciones radiales los padres de Roxana Dalpozzolo. Cristina Fernández, madre de la joven explicó que “hoy salimos disconformes del fallo, estamos tristes y queríamos Justicia realmente”. Además, remarcó en su relató a radio Dos, que “el Tribunal Oral Penal N° 2 menospreció la vida de mi hija”. “El dolor de la pérdida lo sentimos desde el primer día hasta hoy y lo vamos a seguir procesando”. “Es un dolor inmenso por la muerte de Roxana y el poco valor de la vida, no siento odio, los chicos condenados necesitan atención y contención”, afirmó Fernández.Edgardo Dalpozzolo, padre de Roxana señaló que “no tuvimos una respuesta ni siquiera a medias, Roxana no descansa en paz”. Asimismo detalló que “estoy disconforme con el fallo porque los 10 años le correspondían, pero me pareció muy poco al otro imputado en la causa”. “Los motochorros actúan de a dos y el de atrás es el que generalmente, acciona y tuvo una pena leve”, explicó Dalpazzolo para enfatizar que “el fallo debería haber sido ejemplar y para los dos”. “No es lo que esperábamos, dejan la puerta abierta para que siga pasando”, sentenció para concluir que “tenemos que ser coherentes y a respetar, le voy a enseñar a mis hijos y nietos que tenemos que respetar los fallos y a la Justicia de todas formas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close