DestacadasLocales

Nueva marcha pidiendo justicia por “Roxy”

Hoy familiares y amigos de Roxana Dalpozzolo, quien este miércoles cumpliría 30 años, marcharán hasta el Tribunal Oral Nº2. La convocaoria es a las 08:00 de la mañana.
Roxana Dalpozzolo fue atropellada por una motocicleta conducida por dos delincuentes que escapaban de la Policía, luego de haber cometido un arrebato. El episodio tuvo una consecuencia fatal e irremediable: la joven perdió la vida y desde ese día su familia, amigos y vecinos piden justicia.
El hecho ocurrió el 13 de agos­to de 2018, am­bos im­pu­ta­dos (Gau­na y Or­tiz Ver­dún) se die­ron a la fu­ga lue­go de per­pe­trar un arre­ba­to cuan­do tran­si­ta­ban en una mo­to Hon­da CG Ti­tán, cer­ca de la in­ter­sec­ción de ave­ni­da La­pri­da y Cen­te­na­rio, zo­na del ba­rrio San Ge­ró­ni­mo. Con la car­te­ra en ma­no, los la­dro­nes hu­ye­ron a to­da ve­lo­ci­dad en una Titán y cho­ca­ron a unas diez cua­dras del atraco, embistiendo a Ro­xa­na Dal­poz­zo­lo quien iba co­mo acom­pa­ñan­te en una Mo­to­mel, con­du­ci­da por Cris­tian Ga­le­a­no, en la es­qui­na de La­pri­da y Ma­re­chal.
La mo­to­ci­cle­ta que era usa­da por los mal­vi­vien­tes im­pac­tó con­tra la par­te tra­se­ra del ve­hí­cu­lo en el que iba la pa­re­ja.
Dal­poz­zo­lo in­gre­só al Hos­pi­tal Es­cue­la en un es­ta­do de­plo­ra­ble de­bi­do a que re­gis­tró frac­tu­ra en la ba­se del crá­ne­o, lo que ter­mi­nó por ser fa­tal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close