Policiales

Narcos paraguayos son “expulsados” del país

Un narco paraguayo condenado en Corrientes fue expulsado del país, tras haber cumplido la mitad de la pena.

Un narco paraguayo condenado en Corrientes fue expulsado del país, tras haber cumplido la mitad de la pena. Se trata de Nilton Guerrero Palacios, un joven que fue descubierto junto a un cómplice con 3 kilos de cocaína en una mochila cuando viajaba en un colectivo de larga distancia. Había sido condenado a cuatro años de prisión. Su defensor solicitó una orden de expulsión a la Dirección de Migraciones y luego de haber cumplido con el 50% de la condena que le impuso la justicia, informaron fuentes judiciales.
Guerrero Palacios, también fue sentenciado al pago de una multa de $5000 por el transporte de los estupefacientes. La causa había recaído en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Había sido detenido junto a Héctor Elías González Mereles (21).
Asimismo el defensor oficial de González Mereles, Enzo Di Tella, solicitó al tribunal la aplicación del instituto del extrañamiento, que consiste en expulsar del país al imputado. Medida que ee fue concedida, sobre la base del cumplimiento de la mitad del monto de la pena, entre la prisión preventiva y el tiempo que siguió a la sentencia, con lo cual pagó la multa y puede volver a su país de origen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close