Politica

Nancy Sand quiere a Rindel en su lugar

“Considero que debería aplicarse el cupo del 30 por ciento, ya que en caso de no asumir una mujer, estaríamos en desigualdad de números en la Cámara”, expresó Nancy Sand luego de finalizada la última sesión ordinaria de la Cámara Alta.
El Senado aprobó ayer sin objeciones la renuncia de Nancy Sand, quien deja la cámara alta a dos años de finalizar su mandato tras ser electa el 27 de octubre como diputada nacional. Inmediatamente surgieron los interrogantes sobre quién deberá ocupar su banca y con qué criterios, en una disputa que coloca a Rubén Bassi y Patricia Rindel.
“Esa polémica que surgió prácticamente al otro día de nuestro triunfo, es algo considerado por todas las mujeres y yo considero que debería aplicarse el cupo del 30 por ciento, ya que en caso de no asumir Patricia (Rindel), estaríamos en desigualdad de números en la Cámara”, expresó Sand para indicar que “ojalá se dé de la mejor manera para que Patricia pueda integrar el Senado y podamos tener una representante mujer. En el Senado es necesario que haya muchas voces femeninas”.
La oriunda de Bella Vista no será la única mujer en dejar la Cámara Alta; también lo harán Nora Nazar y Rita Vanderlan, quienes culminan su mandato. De esta manera, la representación femenina caerá de 7 a 5 integrantes cuando asuman los cinco senadores electos el 2 de junio: todos hombres, a excepción de la reelecta Graciela Rodríguez.
“En una primera instancia consideré el corrimiento porque es la norma que se venía utilizando. Cuando consideré el porcentaje en esta particularidad que nos vamos prácticamente más mujeres, van a quedar en desigualdad. Más allá de la normativa que pueda utilitzar la Comisión de Poderes, también creo necesario que se hagan las presentaciones judiciales para que cualquiera de los dos compañeros tenga la oportunidad de llevar hasta las últimas instancias y poder seguir trabajando de la mejor manera posible para el partido”, concluyó la ex intendente de Bella Vista.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close