DestacadasPolitica

Mujeres peronistas apoyaron a Rindel

Mujeres peronistas manifestaron su apoyo a Patricia Rindel para ocupar la banca que deja Nancy Sand en el Senado local, para asumir como diputada de la nación el próximo 10 de diciembre.

Mujeres peronistas manifestaron su apoyo a Patricia Rindel para ocupar la banca que deja Nancy Sand en el Senado local, para asumir como diputada de la nación el próximo 10 de diciembre. Se reunieron ayer en la sede del Partido Justicialista. “Un encuentro de mujeres para apoyar al género” señalaron en conferencia de prensa donde se expresaron en contra del “corrimiento de lista”, postura utilizada por Rubén Bassi, quien le sigue en la lista a Sand, que por ahora es también la doctrina que según Ricardo Colombi integrante de la Comisión de Acuerdos, se debería apliacar.
Las integrantes del colectivo de Mujeres Peronistas ofrecieron una conferencia de prensa, junto dirigentes nacionales con trayectoria en militancia por la igualdad de género en la política, como Virginia Franganillo y Marcela Durrieu. Señalaron que, de no respetarse la Ley de Cupo, por la cual asumiría Patricia Rindel en lugar de Sand, realizarán el reclamo ante la Justicia. Hicieron referencia al artículo 8 reglamentario de la ley de Cupo que indica: “En el caso de renuncia de una mujer, debe asumir una mujer”, insistieron e hicieron mención, también, al artículo 37 de la Constitución Nacional y al 45 de la Provincial.
Rindel se emocionó por el apoyo recibido y recalcó que “este apoyo que me dan es un apoyo al género”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close