DestacadasLocales

Malestar por exagerados aumentos en matriculación

En la mayoría de los colegios privados de Corrientes se decidió implementar un desproporcionado aumento en la matriculación para el ciclo lectivo 2020.

En la mayoría de los colegios privados de Corrientes se decidió implementar un desproporcionado aumento en la matriculación para el ciclo lectivo 2020. En algunos establecimientos que cobraron este año $4.000 la matrícula la subieron a $5.600 hasta la mitad del año que viene, sujeta a otro reajuste hasta el mes de diciembre.
La mensualidad de algunos colegios privados, en el nivel inicial hoy está en el orden de los $1.800. De marzo a junio del próximo ciclo lectivo estará en $2.800; y de agosto a diciembre $3.100 por mes. Innumerables quejas surgieron. Llueven los mensajes de enojo de padres y tutores quienes no descartan movilizarse para hacer conocer su reclamo.
“Hay un aumento desproporcionado; hicimos una nota que firmaron 300 tutores y será presentada ante las autoridades del colegio el próximo lunes”, comentó el padre de una alumna que concurre a colegio céntrico. Aseveró que las cuotas y la matriculación aumentaron más del 50%. “Es una vergüenza, porque éstas escuelas están 100% subsidiadas por el estado”, dijo esa misma persona, adelantando que, de no mediar respuesta al pedido de explicaciones, se darían movilizaciones hasta las sedes educativas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close