DestacadasLocales

La UTA pide que se elimine boleto estudiantil gratuito

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) propuso que se evalúe el la posibilidad de eliminar el boleto gratuito estudiantil por la difícil situación que atraviesa el país desató la polémica, más aún cuando ya se avizora un contundente incremento en el pasaje de colectivos que rondaría entre el 62 y el 90%. No para pocos, llamó poderosamente la atención la postura de la UTA de quitar ese beneficio a los estudiantes. Hay algunos que creen que el gremio se convirtió en el vocero de los empresarios, evitando el desgaste político de las transportistas que piden un incremento del 90% del boleto.
La solicitud de la UTA sucedio durante la reunión del Sistema Integral de Movilidad Urbana (SIMU). Alli el gremio de los colectiveros propuso que el boleto estudiantil “sea arancelado”, según confirmó el secretario de Transporte, Jorge Sladeck. En el acta argumentaron que se evalúe y se ponga a consideración el boleto gratuito por “la difícil situación que atraviesa el país” y el esfuerzo que hacen los gobiernos para sostenerlo. Según indicó Sladeck, se hará el planteo ante todas las partes ya sea sector empresarial, trabajador, ejecutivo y concejales para que cada uno emita su opinión sobre la propuesta.
En la reunión el SIMU también se discutió sobre el precio del boleto urbano que tuvo su último aumento de $11 a $19 pesos en enero de este año. Todo apunta en que terminaría con un costo de 27, 30 o 36 pesos.

El costo esta muy desfasado

“Tenemos que ser conscientes del nivel inflacionario y el costo está muy desfasado”, sostuvo el intendente capitalino, Eduardo Tassano, sobre el debate por el incremento del costo del boleto del transporte público de pasajeros. Remarcó “no es un tema muy agradable pero hoy el costo del boleto está muy desfasado y tenemos un camino inflacionario muy difícil”, insistió para insistir que el tema salarial, combustibles, son cosas que hacen que el costo del boleto esté muy desfasado, muy desactualizado”. “Nosotros siempre tratamos de proteger el precio, defendiendo a los vecinos, pero este análisis muchas veces es irrebatible. La posición es esa y tenemos un camino inflacionario muy difícil de erradicar en Argentina y todo repercute en este tema”, aseveró Tassano.
Sobre las probabilidades de que se llame a Extraordinarias, el Jefe comunal resaltó “haciendo una evaluación rápida, diría que sí teniendo en cuenta el tema boleto que va con primera y segunda lectura. Estamos analizando pero es muy probable”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close