Provincia

Inauguran hoy Centro Oncológico

El presidente del Directorio del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, Pablo Bonelli, que se inaugura hoy en Curuzú Cuatiá”, destacó que “es un centro de salud de gran tecnología y se constituirá en un hito en la historia de la ciudad. El impacto será tan grande que trascenderá los límites de la salud, porque se transformará en un polo de desarrollo económico para la Curuzú Cuatiá” sostuvo en declaraciones a la prensa.
“El centro, único en la región, será para el diagnóstico y tratamiento de cáncer y contará con equipos modernos de alta tecnología. Además, proyectamos construir un alojamiento para pacientes y familiares que viajarán acá por tratamiento”, explicó.
El evento contará con la presencia de la Elena Bonatti Roca y familia, que fuera la donante del dinero para la construcción del Centro, además de autoridades locales, provinciales y nacionales.
En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil personas al momento de la inauguración, dado que no sólo concurrirán invitados de Curuzú Cuatiá sino también de otros puntos de la región.
El Centro cuenta con un área de diagnóstico por imágenes, resonador, tomógrafo, equipo de pets, ecógrafo y mamógrafo, todo para el diagnóstico y estadificación del cáncer. Además tiene 2 grandes salas de tratamiento. Uno es un hospital de día con 10 sillones para la administración de quimioterapia, también un área moderna que ofrecerá radioterapias externa e interna (braquiterapia).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close