Deportes

Habrá tercero y definitivo en el clásico

Regatas no pudo con San Martín y cayó 80 a 78 en el segundo juego de la serie final del cuadrangular Oficial de la Asociación de Básquetbol de Corrientes (ABCC). El tercer punto se jugará el lunes y definirá el rival de Colón que ya está en la final. El miércoles en el estadio “José Jorge Contte”, Regatas cayó frente a San Martín en un partidazo 78 a 80. Ahora deberán jugar para definir quién será finalista del Cuadrangular Final que pone en juego la Copa Municipalidad de Corrientes. San Martín se mostró más sólido en el ataque, encontrando en la mano de Rolando Vallejos (17 puntos en el cuarto) el camino para sacar buena ventaja. Desde el perímetro, el rojinegro vio allanado el camino y con 6 triples (5 de Vallejos y uno de Flores), se llevó el parcial 25 a 15. El santo logró mantenerse siempre al frente en el último periodo. Regatas intentó acercarse de la mano de Franchela, Turraca y Scacchi, pero San Martín logró contestar para evitar que se acerque. A dos minutos del final, el remero se puso a un punto 74 a 75 con un triple y un doble de Scacchi, pero apareció Alorda con 4 puntos seguidos para sacar 5 de ventaja con 26” por jugar, con poco definido. Franchela descontó con un doble rápido. Sottile fue a la línea, poniendo la diferencia en 4. Cometieron infracción a Franchela, que anotó y se puso de nuevo a dos puntos con 8 segundos. Alorda fue a la línea y falló los dos. En el rebote, Franchela se mandó, pero apareció el propio Alorda para redimirse metiendo un tapón y cerró el partido 80 a 78 a favor.

SÍNTESIS
Regatas 78: Enzo Alvaredo 7, Gastón Turraca 23, Juan Cruz Scacchi 18 (x), Joaquín Marcón 8 y Franco Zalazar (fi); Tobías Franchela 13, Gianluca Dondo 4, Ignacio Marcó 2, Facundo González 3 y Joaquín Sosa (x). DT: Juan Pablo Mascaró.
San Martín 80: Dylan Bordón 11, Emiliano Flores 3, Guido Sottile 9, Rolando Vallejos 32 y Franco Alorda 10 (fi); Augusto D’Andrea 6, Joaquín Romero 2, Nicanor Barrios 7. DT: Diego Blanco.
Progresión: 15/25, 34/42 (19/17), 52/58 (18/16) y 78/80 (26/22).
Jueces: Alejandro Costa, Cristian Margalot e Ignacio Leiva. Estadio: José Jorge Contte.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close