DestacadasLocales

Espionaje laboral en el INVICO

Ni la CIA, ni la ex KGB, ni el Mossad, como la trilogía de servicios de inteligencia más afamados del planeta, sino, simplemente el INVICO. Aseguran que Cámaras espías con micrófono incorporado operadas a control remoto, fueron colocadas subrepticiamente en distintas oficinas del organismo habitacional de Corrientes. La actitud que violaría la privacidad de sus empleados, apuntaría a husmear posiblemente en las actividades gremiales, y en el bloqueo de informaciones que prefieren, se mantengan ocultas. Hay datos que sostienen, que en otras reparticiones de la provincia, también se aplicaría esta especie de Gestapo estatal. Las malas lenguas apuntan al Consejero Miguel Benítez, como el responsable de maniobrar el sofisticado sistema desde su propio celular a través de sms, lo que revela la alta tecnología del equipamiento adquirido (no se sabe con qué recursos se compraron), ya que puede hacerlo a cientos de kilómetros de distancia. Asimismo la especie que coloca a Benítez como el captador de las escuchas e imágenes ilegales, no fue confirmada.
Hasta donde se pudo saber, hay 7 cámaras colocadas en el predio del INVICO ubicado en San Martin y La Rioja, justamente donde los sindicalistas desarrollan sus tareas. Tres situadas en las oficinas y hall central, donde se desarrollan reuniones gremiales. Tres en el patio interno del galpón y una afuera donde salen los vehículos. No son las habituales cámaras de seguridad, ya que contienen un dispositivo diminuto de captación de voces (micrófono incorporado), además de video.
En el predio de calle San Juan, también había otras cuatro de similares características. No hay datos oficiales sobre la instalación de estos aparatos, que se entiende, deberían ser informados a toda la planta de trabajadores.

EL EQUIPO

Ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=TFvm3at7-sw&feature=youtu.be
se puede visualizar el desarrollo del equipamiento, cuya instalación no obedece a la seguridad interna del organismo, ni a jugar al Gran Hermano del INVICO, todo apunta con claridad, al espionaje laboral.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close