Provincia

Declararon Caram y Brum

Declaró el intendente de Mercedes, Diego Caram y su secretario de Hacienda, Pedro Brum, por espacio de casi 6 horas ante el Fiscal Adrián Casarrubia, luego de la denuncia pública del ex jefe comunal Víctor Cemboraín, por una presunta malversación de municipales.
Cemboraín pertenece a igual partido político de Caram: Cambio Solidario.
Ambos funcionarios del municipio mercedeño concurrieron al Tribunal Oral Penal de Mercedes, donde en la tarde del martes, expusieron ante Casarrubia, considerado el cancerbero de Ricardo Colombi, por cobro de “sueldos abultados” que cobrarían, como supuestas irregularidades en el pago de planes sociales.
Semanas atrás el municipio de Mercedes fue allanado por orden judicial en busca de documentos que podrían ser aportados a la causa. También ordenó allanamientos en domicilios de los funcionarios del gobierno local.
Las declaraciones se iniciaron alrededor de las 16:30 y concluyeron a las 22:07. Caram y Brum, aportaron datos ante la imputación por peculado, malversación de fondos y otros delitos contra el Estado.
Está previsto que el martes que viene sigan declarando los otros tres imputados: la jefa de Personal, María Ángeles Fariña, la titular del Departamento de Bienes y Patrimonio, Gabriela Gómez y el tesorero Claudio Raimundo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close