PolicialesProvincia

Cuatro años a la cárcel a quien mató a una niña

Ro­dol­fo Agus­tín Duar­te fue con­de­na­do por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal de Go­ya a la pe­na de cua­tro años efec­ti­vo de cár­cel por ma­ne­jar ebrio y ma­tar a una ni­ña de cinco años. El fa­tal accidente se re­gis­tró en 2016.
Duarte ma­ne­ja­ba un au­to­mó­vil en es­ta­do de ebrie­dad cuando cho­có a una mo­to­ci­cle­ta en la cual se tras­la­da­ba un hom­bre identificado como Alberto Ca­sa­fuz y una pe­que­ña de cin­co años de nombre Valentina, quien mu­rió en el ac­to.
El pa­dre de la pe­que­ña, quien guia­ba la mo­to, tam­bién im­pu­ta­do en el de­li­to, fue so­bre­se­í­do por fal­ta de acu­sa­ción fis­cal.
El accidente sucedió mi­nu­tos an­tes de las 06:00 del 2 de abril de 2016 so­bre ave­ni­da Jo­sé Ja­cin­to Ro­lón al 1700 de Goya. Allí cho­ca­ron un Fiat Uno y una Ya­ma­ha YBR, en la que iba de acom­pa­ñan­te la nena. Al lu­gar del si­nies­tro lle­ga­ron los agen­tes de trán­si­to, quie­nes re­a­li­za­ron el con­trol de al­co­ho­le­mia a Duar­te dándole po­si­ti­vo: 1.60 de al­co­hol en san­gre. En ese ins­tan­te que­dó de­te­ni­do. El acu­sa­do qui­so evi­tar el jui­cio oral y ofre­ció dos mil pe­sos co­mo re­sar­ci­mien­to eco­nó­mi­co y tra­ba­jos co­mu­ni­ta­rios. Pe­ro el TOP de Go­ya le de­ne­gó por Im­pro­ce­den­te, por lo que lle­gó a de­ba­te.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close