Provincia

Cayeron 220 milímetros en Curuzú

Intensas lluvias afectaron el martes a Curuzú Cuatiá, donde se registraron precipitaciones por más de 200 milímetros en 48 horas, lo que provocó anegamientos en algunos barrios y en un sector de la ruta nacional 119, donde circula con precaución.
Trabajaron bomberos, policías y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), debido a que hubo postes caídos a causa de las fuertes ráfagas.
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dijo que Curuzú Cuatiá es la localidad “más afectada”, no sólo por la lluvia de la madrugada de ayer, sino también por las del lunes, “acumulando 200 mm en 48 horas”. Aseguró que la intensa precipitación “provocó el desborde de varios arroyos, como el Marote y el Curuzú, que anegaron principalmente los barrios Las Flores y Santa Rosa”.
En Mocoretá, llovieron 112 mm, aunque Márquez que desde allí no se reportaron daños. En Santa Lucía, cayeron 100 mm, también sin daños. En Goya, el acumulado supera los 85 mm y hay calles anegadas. El cuerpo de bomberos voluntarios informó que, hasta las 7, llovieron 90 mm, lo que produjo algunos anegamientos e inconvenientes en diversos sectores de la ciudad, consignó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close