DestacadasLocales

Alerta incertidumbre e inestabilidad laboral

Profesores secundarios piden fin de año en paz y con trabajo garantizado. Cientos de docentes de PFT temen reducción de cargas horarias, cierre de cursos, pérdida de estabilidad y titularidad, despidos por reorganización y ajuste en nivel secundario.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), se presentaron notas a la Cartera Educativa (Susana Benítez) y al gobernador (Gustavo Valdés) exigiendo que no haya despidos, pase a disponibilidad, cierre de cursos; que se respete la titularización de 2011, la Ley 26.206 y que los profesores de PFT gocen de los beneficios del régimen de licencia. Hay preocupaciones y planteos que realizan profesores y profesoras de todas las escuelas secundarias, ante los anuncios oficiales de reestructuración curricular y proyectos de trayectoria escolar. Son una centena de docentes del PFT que manifiestan temor ante posible reducción de cargas horarias, cierre de cursos, pérdida de estabilidad y titularidad, posibles despidos por la reorganización y el continuo ajuste presupuestario en Educación Provincial. “Los últimos días nos reunimos con docentes de distintos colegios de las Provincias que están muy preocupados porque no saben si van a seguir teniendo trabajo, si los van a reubicar o qué tareas les pretenden asignar”, señaló Ramírez.

SUTECO adhiere al paro nacional

La Junta Ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) confirmó su adhesión al Paro Nacional Docente previsto para este viernes 8, convocado por CTERA ante la brutal represión que sufrieron los docentes de Chubut con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, mientras participaban de la marcha en reclamo de mejoras salariales y laborales. Expresan su solidaridad con los docentes de Chubut, en particular con los compañeros de ATECH que nuevamente fueron víctimas de la irresponsabilidad, la desidia y violencia ejercida desde el Estado. SUTECO recuerda que hace menos dos meses, el 18 de septiembre, fallecieron en Chubut las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz (de Monte Caseros, Corrientes) en un accidente automovilístico cuando regresaban de una marcha en reclamo de mejoras salariales. Como gremio de base de CTERA se exige: Basta de represión en Chubut. Al Gobierno de Chubut, inmediata liberación de Santiago Goodman (secretario general de ATECH). Urgente solución al conflicto educativo en Chubut y en todas las provincias del país. Devolución de los descuentos ilegales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close