Provincia

Adolescente ofrece trabajar en el comercio donde hurtó

El dueño de un comercio aceptó las disculpas del joven que lo hurtó y la propuesta de que lo ayude en su negocio

El dueño de un comercio aceptó las disculpas del joven que lo hurtó y la propuesta de que lo ayude en su negocio. El adolescente propuso continuar sus estudios y asistir a la iglesia.
En el Centro Judicial de Mediación de Corrientes se celebró un acuerdo en el marco de la aplicación de la Mediación Penal Juvenil en la causa caratulada “R. W. M. D s/Dcia. p/Sup Hurto Calificado – San Luis del Palmar”.
El adolescente, autor del supuesto hurto, le pidió disculpas en el marco en la audiencia al ofendido por los daños ocasionados y el propietario del negocio las aceptó sin ninguna condición. Además se comprometió a restablecer vínculos con la comunidad religiosa de su barrio, Capilla Virgen de Itatí, a fin de fortalecer valores morales como guía de conducta para aplicarlas con su familia y la sociedad.
Prestará colaboración en el comercio donde habría cometido el delito, una vez por semana durante dos horas a fin de aprender el oficio; sin que esto entorpezca su normal desarrollo acorde a su edad.
La madre, quien lo acompañó a la audiencia, se comprometió a controlar que se cumpla con el acuerdo.
La mediación penal juvenil es el procedimiento por el cual un mediador acerca a las partes de un conflicto derivado de un ilícito. La particularidad es que el infractor de la ley penal es un niño, niña o adolescente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close