Provincia

Yaguareté brasileño llegó a Corrientes

Jatobazinho es un macho de yaguareté de entre 2,5 y 3 años y 85 kg que llega a Corrientes para incorporarse al Proyecto de Reintroducción de esta especie en el Iberá.

Jatobazinho es un macho de yaguareté de entre 2,5 y 3 años y 85 kg que llega a Corrientes para incorporarse al Proyecto de Reintroducción de esta especie en el Iberá. El ejemplar viajó desde el Refugio Ecológico Caimán, en el Pantanal brasileño, donde desde hace más de 10 años la organización Onçafari trabaja en la conservación del yaguareté.
El ejemplar de origen silvestre, y que llega gracias a la colaboración entre instituciones públicas y privadas de Brasil y Argentina, permanecerá unas semanas en cuarentena antes de viajar al corral de 1,5 hectáreas en el Centro de Reintroducción de Yaguareté de San Alonso, Parque Nacional Iberá. Sin contacto con humanos al igual que Arami, Mbarete, Juruna y Mariua, se preparará para vivir libre en los Esteros. El retorno del yaguareté a la provincia de Corrientes está más cerca —y comienza en Iberá.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close