DestacadasPolitica

Valdés uso el avión sanitario para estar en el acto de Macri

“El domingo será un día histórico”, indicó el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, quien se trasladó en el Caravan sanitario de la provincia para acompañar a Mauricio Macri en su cierre de campaña en Córdoba. El vuelo salió desde Reconquista (Santa Fe) para disimular. El radicalismo había criticado duramente el uso de la aeronave estatal de Tucumán para trasladar a la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, para un acto de Alberto Fernández en esa provincia.
Junto a Valdés se observó en las imágenes subidas a la cuenta de twitter del mandatario correntino, al senador provincial Noel Eugenio Breard, quien se presenta ante la sociedad como un paladín de la anticorrupción kirchnerista. Sin embargo ayer se movieron en el avión oficial hasta Córdoba para asistir a un evento proselitista. El costo del traslado supera los 20.000 dólares, que salen de las arcas de la provincia, un dinero que corresponde a los contribuyentes correntinos. No es la primera ni la última vez que el radicalismo, en un evidente peculado de uso, utiliza los bienes del Estado como si fueran propios. Ya desde horas muy tempranas del jueves los medios de prensa anunciaban la presencia de Valdés en la capital mediterránea para acompañar al presidente Macri en su última salida en público antes del domingo.
El ituzaingueño estuvo al mediodía en San Isidro donde concretó la inauguración de cuatro puentes-alcantarillas en la ruta conocida como “La Catorce”, que vincula a diversos parajes y permite la salida de la producción de la zona, como también el acceso a los centros de salud y educativos.
“Acompañados de miles de ciudadanos convencidos de que #SíSePuede, estamos en el cierre de campaña del presidente Mauricio Macri en Córdoba. El domingo será un día histórico; ¡ratifiquemos el rumbo para seguir transformando la provincia y el país!”, manifestó Valdés desde su cuenta de twitter.
El ex gobernador Aturo Colombi soportó un proceso judicial del que salió absuelto, por el uso del avión oficial para trasladarse hacía puntos turísticos en vacaciones de verano (2008 y 2009) con su familia. Su falta de mérito se debió a que en una denuncia similar, el ex mandatario provincial Ricardo Colombi no fue imputado al cederle (año 2004) la aeronave sanitaria al entonces gobernador del Chaco Ángel Rozas para su trasladó a Buenos Aires donde debía tomar urgente un vuelo a EE.UU. Allí Rozas asistiría a un mitin político de un candidato a la presidencia del país del Norte.

Mostrar más

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. El gobierno de MMacri, Valdés son muchos más corruptos de todos los gobiernos, pero le joden a los idiotas que no ven más allá de sus narices o quieren ser los que no son y permiten que los use, lo peor es MMacri destruyó el país y Corrientes con el 50% de pobreza, utilizaron la corrupción que se cae a pedazos para perpetuarse en el poder, no les alcanzó porque destruyo mi país Y por eso VUELVEN los que sí trabajaron por el PUEBLO, mangas de chantas, Macri bien a acá sólo para hacer sus negocios.Correntinos voten por el futuro de la República sus hijos, o si no seremos Chile gobierno neoliberal como Macri.

  2. De que van a decir si asta el gobernador no cumple con las leyes ya que en aeronáutica ingresaron pilotos con edad de 41 y 46 años siendo que el DECRETO LEY 206 DEL 2001 y su modificación LEY 6442 dice que tienen que rendir un ingreso y tener una edad de 18 a 35 años solo por ser amigo del mandatario pueden quebrantar o violar una ley si pasa esto fíjense en lo que votan . Aparte el verdadero caos que es esa repartición poniendo a pilotos sin experiencia a volar y otros que vuelan para otras empresas cuando cobran por dedicación funcional donde hay personal familiar del director que ni cumplen horarios, una contadora que no es personal de la repartición pero si maneja junto con otro empleado todo lo que sea cheques, los vuelos que llegan del exterior se cobran en dolares pero realmente a donde va ese dinero sr director , por ultimo si no mal tengo entendido cuanto hace que esta en el cargo

Close