DestacadasLocales

Tras incidente de Calvano agentes de tránsito con Código de Silencio

Una sorpresiva comunicación interna prácticamente de carácter castrense y muy poco entendible de la Dirección General de Tránsito del municipio de Corrientes, ordena a los agentes a mantener en secreto los asuntos del servicio, aun después de haber cesado en el cargo, cuando por su naturaleza o en virtud de disposiciones especiales fuera necesario. En realidad se supo de la existencia en la Ordenanza 3461 (Estatuto del Empleado Municipal) del capítulo III (Obligaciones y Prohibiciones del Personal) artículo 89, la posibilidad de bajar la persiana a quienes se pueden considerar de alcahuetes dentro de esa área del municipio. Además se le volvió a recordar sobre el indebido uso del celular, atento al memorando (30/2019) del último 2 de octubre.
El comunicado 17º (2019) fue rubricado el miércoles 8 de octubre por Ricardo García, Director General Cuerpo Agentes de Tránsito. García quien supo vestir la camiseta del kirchnerismo, tras un salto ornamental con record olímpico, se ubicó inmediatamente en ECO.
La medida apunta a prohibir el uso de Fotografías y Videos en las redes sociales, sobre todo de incidentes entre vehículos que suceden a diario en las calles de la ciudad Capital. La resolución fue dispuesta coincidentemente horas después del accidente de tránsito que involucró Hugo Cuqui Calvano, funcionario de jerarquía de la Municipalidad correntina. La foto de ese episodio vial fue viralizada a través de las diversas aplicaciones (APP) por internet en celulares. Ahora increíblemente como si fueran miembros del algún servicio de inteligencia (CIA, MOSSAD, la extinta KGB) los agentes de tránsito deberán mantener un “código de silencio” más allá de haberse acogido a los beneficios de la jubilación. Aunque lo más insólito, es que al sancionarse el Estatuto del Empleado Municipal, nadie advirtió tamaña desfachatez convertida en una legislación con la aprobación de los concejales.
La tristemente célebre Dictadura militar sucumbió en diciembre de 1983 con el regreso a la democracia, y a partir de ahí, los derechos y las libertades individuales, como la de expresión, volvieron a instituirse en la república.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close