DestacadasProvincia

Ratificaron condena perpetua a femicida

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la prisión perpetua para Ramón Luis Flores condenado por el Tribunal Oral Penal de Mercedes el 27 de Octubre de 2016 por homicidio doblemente calificado cometido contra su ex pareja, agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego.
El asesinato ocurrió el día 18 de enero de 2015 en Mariano I. Loza, cuando en la madrugada de ese día, Flores tomó del brazo a su ex pareja, y le disparó en la región occipital. El tiro le produjo un grave daño medular que paralizó sus cuatro miembros (cuadriplejía), lo que generó complicaciones postraumáticas, y finalmente falleció el 1° de julio de ese año de un colapso cardio-pulmonar.
El ministro Alejandro Alberto Chaín sostuvo que el imputado desplegó el ataque con dolo de matar a su ex pareja, siendo aplicable la norma que tiene previsto el homicidio. Además evaluó que el condenado no solo desplegó un actuar doloso para matarla, sino que además la abandonó luego de asestarle el disparo de arma de fuego, dándose a la fuga y sin pedir asistencia. Por lo tanto el accionar culposo que pretendía la defensa en su recurso de casación, resultó improcedente.
La defensa también se agravió por considerar que el Tribunal juzgador no tuvo por probado que el disparo de arma de fuego sufrido por la víctima el 18 de enero de 2015 haya sido la causa de la muerte ocurrida el 1° de julio de ese año. El alto tribunal manifestó que la defensa no probó que existiera una causa autónoma que excluyera la responsabilidad del imputado del homicidio, como Historias Clínicas, análisis médicos, o cualquier otro dato comprobable. Se rechazó el recurso de casación y se confirmó la Sentencia dictada por el Tribunal Oral Penal de Mercedes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close