Politica

Proyecto de “Calle Recreativa”

El concejal Germán Braillard Poccard presentó el proyecto de Ordenanza que crea el programa “Calle Recreativa Libre de Vehículos Motorizados”.

El concejal Germán Braillard Poccard presentó el proyecto de Ordenanza que crea el programa “Calle Recreativa Libre de Vehículos Motorizados”.
La iniciativa tiene como fin iniciar las aperturas de calles de la ciudad para zonas de esparcimiento y recreación en lugares donde hoy los automóviles tienen el predominio en detrimento de la actividad física y el deporte.
“El objetivo es la creación de corredores viales libre de todo vehículo motorizado y en determinados horarios para fomentar la apertura de espacios para la recreación y actividades físicas promoviendo la convivencia y hábitos saludables como el patín, andar en bicicleta o caminar, que es hacia donde deben ir las ciudades según los objetivos de la Naciones Unidas”, explicó el concejal Braillard Poccard para agregar que “en una primera instancia solicitamos que se constituyan dos corredores: por Av. Costanera General San Martín desde la calle Pellegrini hasta la intersección con la avenida Independencia y Av. Patagonia, y entre Av. Sarmiento y Av. La Paz en los horarios de 8 a 13, pero facultamos al Ejecutivo a promover más zonas, extender horarios y e incluso longitudes de los que proponemos”.
El programa se desarrolló con gran éxito en distintas ciudades del mundo. En nuestro país, la ciudad de Rosario es la que mayor extensión en corredores posee y tiempo que lleva ejecutándose el programa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close