Locales

Protección de mujeres y colectivo LGBTIQ+

Las facultades de Derecho y Medicina e INADI Corrientes acordaron acciones para la protección de mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Las facultades de Derecho y Medicina e INADI Corrientes acordaron acciones para la protección de mujeres y el colectivo LGBTIQ+. En acuerdo marco firmado en el Edificio Histórico de calle Salta 459, las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad del Nordeste y el Instituto contra la Discriminación Xenofobia y el Racismo – INADI, se comprometieron a instrumentar acciones para sensibilizar en el abordaje de Derechos de las Mujeres y el Colectivo LGBTIQ+, y articular mecanismos para el desarrollo de actividades en conjunto de extensión. Autoridades de ambas casas de estudio, INADI y UNNE coordinaron el desarrollo de estas actividades en conjunto vinculadas a extensión, docencia, investigación y trasferencia. Se realizará en un marco de cooperación recíproca, respecto de las competencias de cada institución, que contempla el intercambio de información, actividades solidarias y voluntariado.
Estuvieron la secretaria Legal y Técnica UNNE, Mónica Anis, los decanos Mario Roberto Villegas y Omar Larroza, la titular de INADI Corrientes Leticia Gauna, representando a las secretarías de Extensión de ambas Casas de Estudio, Diana Cabral y Mijael Julián. Solange Ayala en representación de la comunidad LGBTIQ+, Diego Cazorla Artieda integrante de la entidad nacional y la subsecretaria de Bienestar Social Daniela Pérez de Medicina.

Perspectivas de género y violencia

El trabajo de las instituciones estará orientado sobre perspectivas de género, violencia y/o discriminación contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, para encarar estas capacitaciones, trabajos de voluntariados, concientizaciones y campaña de alfabetización en derechos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close