DestacadasLocales

Posible fraude en Ciencias Exactas

Un docente habría falsificado la firma de colegas para hacer figurar a una alumna de la materia "Sistemas de Representación" como aprobada pese a que nunca rindió.

Un docente habría falsificado la firma de colegas para hacer figurar a una alumna de la materia “Sistemas de Representación” como aprobada pese a que nunca rindió. El presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Matías De Negri, confirmó desde radio LT7, que hace un año, en el cuatrimestre pasado, hubo muchas quejas de los alumnos por la forma que un docente tenía de dar clases, la discordancia que había en la materia entre el profesor a cargo, los jefes de trabajos prácticos y los docentes teóricos. “Hicimos un par de presentaciones para aclarar y que la materia tenga un poco de claridad, que los alumnos vayan y sepan lo que tienen que rendir, que no les tomen temas por sorpresa porque el docente a cargo tiene un discordancia con el de los prácticos; empezamos a solicitar el cambio de docentes”, ratificó De Negri. El conflicto empezó cuando un compañero se presentó en la mesa de exámenes de julio y notó que una estudiante de Biología, se encontraba como alumna adscripta y según los estudiantes que cursaban la materia “dictaba clases o evacuaba las dudas de los ingresantes”. La materia donde se encontraba se llamaba “Sistema de Representación” para las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Agrimensura”.

Firma fotocopiada

Al parecer, el docente a cargo, ingeniero Norberto Sanabria que, en ese momento, era la autoridad máxima de la materia, es quien la había habilitado para ejercer como alumna adscripta. Solamente los que hayan aprobado esa materia, y obtengan el 25% de la carrera, pueden hacerlo. “En la mesa de julio nos enteramos que aprueba la materia. Consultamos con la jefa de trabajos prácticos si la chica había rendido y nos dice que no”, señaló el estudiante Matías De Negri. Al constatar en el acta, la profesora observa que la estudiante habría aprobado con un “6” y la firma de la docente había sido fotocopiada. “La decana giró la investigación al Rectorado de la UNNE, donde el expediente se encuentra en Legal y Técnica; y aun no se sabe cuándo volverá al Consejo Directivo”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close