DestacadasNacionales

Peligran Exotic, Bombucha y Camaleón

La empresa Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex), que provee globos para la reconocida marca Bombucha y preservativos para El Camaleón y Exotic, cerraría su fábrica ubicada en la Ciudad de San Luis, lo cual deja sin trabajo a 65 personas. Ante la inminente situación, los trabajadores mantienen una toma de la planta mientras hay negociaciones con la patronal y el gobierno provincial. Fuentes del sector advierten desde hace tiempo que hay importadores con sobrestock por la caída del mercado interno. Por eso se producen ventas a precio de remate para reducir costos operativos, lo cual funde a las empresas nacionales.
Cidal es una firma de capitales argentinos que opera desde 1953 y se dedica a la fabricación de productos de látex como globos de agua, de cotillón y preservativos de marcas acreditadas.
La fábrica está ubicada en un parque industrial de la ciudad de San Luis.
“No producimos porque no tenemos casi materia prima, y en el caso del látex, que es importado, la empresa no pudo hacer la compra”, dijo Diego Acordeón, vocero de los trabajadores.
Cidal fabrica preservativos para las marcas El Camaleón, Exotic y Punticrem y globos de agua y de cotillón Bombucha y Ronda. Los trabajadores tomaron la empresa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close