DestacadasLocales

Paros sorpresivos en la Televisión

A las 16:30 de hoy los trabajadores correntinos de la televisión podrían manifestarse frente a los estudios de Canal 13 de Corrientes.

A las 16:30 de hoy los trabajadores correntinos de la televisión podrían manifestarse frente a los estudios de Canal 13 de Corrientes. El consejo directivo del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) resolvió intensificar las medidas de fuerza en los canales abiertos, productoras y señales de televisión ante la negativa de las cámaras empresarias del sector -ATA y CAPIT- de atender el justo reclamo de recomposición salarial en cumplimiento de la cláusula de revisión firmada en la paritaria correspondiente al período octubre 2018 a septiembre 2019.
El gremio firmó con las empresas un incremento del 35% que, como en todas las actividades, resultó deteriorado por la devaluación e inflación. Luego de los paros de dos horas por turno realizados la semana pasada con alto acatamiento y participación de los trabajadores y ante la negativa de las patronales de modificar su posición, el SATSAID decidió paros sorpresivos de 3 horas por turno los días miércoles 9 y jueves de 10 de octubre. La medida incluye otras acciones gremiales de propaganda y movilización dentro y fuera de los establecimientos en todo el país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close