Provincia

Libres el municipio menos “transparente”

El dato surge de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea

Paso de los libres el municipio menos transparente de la Provincia de Corrientes. El dato surge de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea. En Corrientes fueron evaluadas las 3 comunas más pobladas; Capital, Goya y Paso de los Libres.
Siendo 100 puntos la peor valuación, los municipios más transparentes del país son Caba con 0 puntos, Córdoba con 27, Buenos Aires con 30, Santa Fe con 33, Entre Ríos con 35.
Individualmente, los municipios analizados en esta provincia obtuvieron: Corrientes 47,2 puntos, Goya 54,2 puntos y Paso de los Libres 86,1 puntos.
Los 52 indicadores relevados responden a diferentes ejes dependiendo del carácter de lo comunicado: 1) autoridades, 2) órganos de gobierno, 3) rendición de cuentas, 4) presupuesto, 5) contrataciones y licitaciones públicas, 6) comunicación institucional, 7) información general y 8) participación ciudadana.
La gestión de Ascúa refleja en un estudio de grandes magnitudes, la falta de información desde su administración acerca del uso del erario público, lo cual fue denunciado en múltiples ocasiones por los concejales locales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close